FANDOM

Club penguin  es un videojuego multijugador infantil en línea implicando un mundo virtual que contiene una gran variedad de juegos y actividades desarrollado por Club Penguin Entertainment (New Horizon Interactive). Utiliza a los pequeños pingüinos como personajes principales del juego, donde pueden caminar, hablar, jugar minijuegos y participar en actividades con otros jugadores en un lugar virtual cubierto de nieve. Después de haber pasado las pruebas en su fase beta, Club Penguin fue abierto al público el 24 de octubre de 2005, y desde entonces que se ha expandido formando una gran comunidad en línea hasta que, a finales del 2007, se ha declarado que este juego tiene más de doce millones de cuentas. Aunque haya incorporaciones gratuitas disponibles, la principal fuente de ingresos está formada por las incorporaciones pagadas que permiten a los usuarios acceder a características adicionales como las de comprar ropa, muebles y mascotas (llamados puffles) para los pingüinos. El éxito de Club Penguin causó que New Horizon fuera adquirido posteriormente por The Walt Disney Company en agosto de 2007 por la suma de 350 millones de dólares, más una bonificación de otros 350 millones para alcanzar unos objetivos marcados para el 2009.

Historia y desarolloEditar

Club Penguin se desarrollo y se inicio el 10 de octubre de 2003 cuando Lance Priebe y Lane Merrifield, empleados de New Horizon Productions (que se convirtió en New Horizon Interactive en 2003), vieron la necesidad de crear «redes sociales para los niños», por lo que se decidió fundar Club Penguin cuando tuvieron éxito en la búsqueda de «algo que tenga algunos componentes sociales, pero seguro, y no sólo comercializado como seguro» para sus propios hijos. Merrifield y Priebe se acercaron al empleado David Krysko con la idea de crear una empresa derivada para desarrollar el nuevo producto.

Antes de empezar a trabajar en Club Penguin, Lance Priebe, en su tiempo libre desarrolló juegos basados en Flash-Web. Como parte de Rocketsnail Juegos, Priebe lanzó en el 2000 «Experimental Penguins», un juego muy similar a Club Penguin. Aunque los pingüinos estuvieron fuera de línea en 2001, fueron utilizados como inspiración para Penguin Chat, que fue liberado poco después de la eliminación de Experimental Penguins. Por lo tanto, cuando Priebe, Merrifield y Krysko decidieron seguir adelante con Club Penguin en 2003, Penguin Chat estaba en línea en el que se pudo basar parte del proceso de diseño. Año y medio después, fue lanzado Penguin Chat 3, una versión actualizada de este.

A principios del verano del 2003, el equipo de Rocketsnail anunció algo llamado Club Penguin, una versión mejorada de Penguin socio. En el sitio actual de Club Penguin solo había un logo y decía que estaba en construcción. Después de dos años de pruebas y desarrollo, la primera versión de Club Penguin se dio a conocer en el 10 de octubre de 2003. Cerraron Penguin socio unos días más tarde, y luego cerraron Rocketsnail.1

Semanas después fue la Beta Testing Party, en la cual regalaron por unas horas artículos especiales. Los Beta Testers tuvieron un mes gratis de incorporación y 2000 monedas. Actualmente, los Beta Testers conservan el Beta Hat (un gorrito de fiesta).2 El crecimiento fue rápido. Club Penguin comenzó con 40 usuarios, y en marzo ese número había llegado a 1,4 millones - una cifra que casi se duplicó en septiembre cuando alcanzó la cifra de 2,6 millones. En ese momento Club Penguin, después de dos años, había llegado a 3,9 millones de usuarios. En el momento en que fue adquirido por Disney, Club Penguin tenía doce millones de cuentas, de los cuales pagaban 700 000 000 socios y generaba 40 millones de dólares de ingresos anuales.

Aunque los propietarios habían rechazado las ofertas y la publicidad lucrativa en el pasado, en agosto de 2007 se acordó vender la empresa a Disney (tanto Club Penguin como la empresa matriz) por la suma de 350 millones de dólares. Además, a los propietarios se les prometió bonificaciones de hasta 350 millones de dólares si lograban cumplir los objetivos de crecimiento para el año 1425 Al realizar la venta, Merrifield declaró que su principal objetivo durante las negociaciones fue filosófica y que la intención era dotarse de la infraestructura necesaria para seguir creciendo.

El 11 de marzo de 2008 Club Penguin publicó el «Proyecto de Mejoramiento» (CPIP)3 que permitió a los jugadores lanzar Club Penguin, el 14 de abril de 2008 Los jugadores ya habían realizado un clon de su pingüino para probar estos nuevos servidores de errores y problemas. El ensayo finalizó el 14 de abril de 2008.

En abril de 2008, Club Penguin abrió su primera oficina internacional en el Reino Unido para el apoyo local y en junio de 2008, Disney anunció planes para abrir una oficina en Australia en agosto del mismo año que se abrió el 8 de agosto.4 El 8 de noviembre de ese año abrió una oficina en Brasil. El 10 de febrero de 2009, el Club Penguin publicó versiones en portugués5 y francés6 y el 29 de junio se publicó una versión del juego en español.

Antes de ser adquirida por Disney, los ingresos de Club Penguin dependían casi exclusivamente de las cuotas pagadas por sus miembros. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios decidió no pagar las cuotas y aprovechar la oferta gratuita. Los que optan por pagar lo hacen porque obtienen beneficios ya que la inscripción es necesaria para poder acceder a todos los servicios tales como la capacidad para comprar ropa virtual para los pingüinos, objetos decorativos e iglús y porque la presión de los compañeros ha creado un «sistema de castas» que separa a los usuarios inscritos de los no inscritos. Tanto en el juego y en el lugar, no se ha incorporado en el sistema, aunque algunos competidores han optado por emplear el siguiente: Por ejemplo, ville, que utiliza el patrocinio corporativo, y Neopets, que incluye la colocación de productos.

Una fuente alternativa de ingresos ha sido el desarrollo de una tienda en línea para adquirir mercancías7 que se inauguró en el sitio Web de Club Penguin en agosto de 2006 e incluye la venta de «Puffles» de peluche y camisetas, llaveros, tarjetas de regalos y muchos más artículos. En octubre del 2008 se lanzó una línea de juguetes de peluche de los personajes de Club Penguin que se pueden comprar en línea. En octubre de 2012 Lane Merrifield y Happy77 comunicaron por una carta en el blog que dejarian de trabajar en Club Penguin para dedicarse a otras cosas como otros proyectos y sus familias,mientras,Polo Field, Spike Hike y Businesmoose quedaron en sus cargos.

El 20 de Marzo del 2013 mediante un comunicado publicado en la Comunidad Oficial de Club Penguin se trata el tema de que Businesmoose, uno de los grandes moderadores y colaboradores de el Equipo de Club Penguin había renunciado por tal vez las mismas razones por las que Happy77 y Lane Merrifield habían renunciado, Businesmoose no se retiro la misma fecha de la publicación del comunicado, sino se retiro a mas tardar el 5 de Abril del 2013.

Personajes famosos de club penguin:Editar

El Migrator es un barco construido por el Capitán Rockhopper para la búsqueda de aventuras. Al acabar sus aventuras vuelve a la isla de Club Penguin para poner a la venta algunos ítems que ha traído de la Isla Rockhopper (solo para miembros), aunque siempre trae un artículo gratis.
  • Rockhopper : Rockhopper es un pingüino muy aventurero que navega por los mares en su barco «Migrator» en búsqueda de tesoros y aventuras. Aproximadamente cada dos meses va a Club Penguin de visita y trae artículos para vender. Cuando viene a Club Penguin, ancla su barco en la playa cerca del faro. Es posible embarcar en el Migrator y visitar la cubierta principal y la bodega.
  • Gary :Gary, el Pingüino Artefacto, es el inventor más famoso de Club Penguin.En un articulo del diario de club penguin hablan sobre que tiene un hijo perdido llamado coco 1820 el cual si lo buscas en la lista de amigos lo encuentras como un pingüino amarillo con ropa desbloqueada del libro de los tesoros y a algunos acepta su solicitud se dice que saldrá en una futura fiesta siendo a si el unico personaje famoso con números en su nombre. Gary también Ha construido casi todos los aparatos tecnológicos que los pingüinos utilizan en la isla. Algunos de ellos son: la «Torre del reloj» en el Fuerte Nevado, el «Pizzatron 3000», los «jet-packs de Aventuras» en Jet-pack, el «Aqua Grabber» y la Maquina viajera. El también es conocido como agente G en la EPF.
  • Tía Arctic : Es jefa de edición y responsable de la columna de opinión de noticias de Club Penguin,ademas es directora EPF y ex APS. Todas las semanas, Tía Arctic responde a las preguntas que le envían pingüinos de toda la isla. Comenzó a escribir para el diario en mayo de 2006. Le gusta hablar sobre trivialidades y está siempre al tanto de las fiestas y eventos de la isla.
  • CadenceEs una DJ pingüina de cabello violeta y una máquina de bailar. Cadence siempre está dispuesta a mover el esqueleto y en general la encuentras en la discoteca mezclando discos para el juego «Concurso de baile». Cadence mostró sus primeros movimientos en la Fiesta Bailatón de enero de 2009, y apareció para pasar un «rato fresco» con la pingüinada. Ahora cada año se le puede encontrar en el Festival de Música.
  • Sensei: El Sensei es un sabio maestro que entrena a los pingüinos en el arte ninja del Card-Jitsu. Muy poco se sabe sobre este misterioso experto que disfruta del té verde y la poesía. Además, se dice que tiene muchos poderes tales como hacerse invisible y dominar elementos. Es el personaje más antiguo de todos. A este pingüino se le puede ver cuando se quiera en el «Dojo». Sin embargo, no te da la estampilla.
  • RookieEs un orgulloso y leal miembro de la Elite Penguin Force. Rookie ha participado de innumerables misiones, como la operación supersecreta «La venganza de Herbert». Siempre está dispuesto a proteger la isla, aunque a veces comete errores sin querer. Se dio a conocer por primera vez en la Fiesta del 1 de abril de 2011 cuando, accidentalmente, puso al descubierto las nuevas salas de la «Dimensión caja».
  • Penguin Band:La Penguin Band comenzó con tres integrantes, y Franky se unió en el año 2006. Su primer recital con la banda completa fue en la «Fiesta del lejano oeste de 2006» y desde entonces no ha dejado de rockear. La banda tiene cuatro integrantes:
    • Franky: Es el líder de la banda. Es el pianista y cantante de la banda.
    • Bob el Bajista : Anteriormente tocaba el violonchelo. Ahora es el bajista.
    • G Billy: Es el baterista.
    • Petey K:Anteriormente tocaba el acordeón. Ahora es el guitarrista.
  • Pingüino jet-pack:Este pingüino nunca se aparta de su preciado Jet-Pack. Es un pingüino muy serio. Únicamente aparece en dos misiones: «Escuadrón de pingüinos» y «El villano vegetariano». Actualmente, a éste pingüino no se le puede encontrar.
  • DotEs una agente secreta de la EPF, experta en disfrazarse. Tiene varios trajes para pasar desapercibida entre los pingüinos, ella es una de las agentes que a estado desde hace mucho trabajando para la PSA y la EPF.
  • EP:Es la entrenadora de Puffles de la Elite y la inventora de los Sombreros para Puffles. Aparecio por primera vez en La Fiesta de Puffles 2012. Su nombre significa Entrenadora de Puffles ademases una amante de los puffles, y se encarga de entrenar a los puffles de la EPF.
  • Director: Él es el director de la EPF. Siempre oculta su rostro entre la sombras para que no se sepa su identidad. En 2012, durante laOperación: Apagón se descubrió su identidad, y resultó ser Tía Arctic.
  • Herbert  : Es un oso polar pérfido que ha intentado conquistar la isla muchas veces. Llego a la isla de Club Penguin en un iceberg que colapsó a pocos metros de llegar a la isla. Lo que verdaderamente quería Herbert al dejar el Polo Norte era ir en busca de un lugar cálido donde pudiera disfrutar el resto de su vida ya que estaba cansado de tanto frío. Siempre está acompañado de su fiel ayudante cangrejo Klutzy.
  • KlutzyEs un cangrejo que esta unido con Herbert para conquistar la isla de Club Penguin.

Puffles Editar

Los puffles son pequeñas bolas de pelo y las mejores mascotas de los pinguinos en total son 10 .

  • Puffle Celeste:Se destaca por su excelente trabajo en equipo. ¡Muy pocos saben que esta criaturita come su propio peso en galletas con leche cada semana! Fue descubierto cuando se descubrieron los puffles.
  • Actitud: Leal, feliz, buen compañero.
    Lo mejor: Es fácil de cuidar.
  • Puffle Rojo:Nativo de la isla de Rockhopper, este puffle adora las aventuras, surfear y jugar bolos. Los expertos se preguntan qué secretos esconde. Rockhopper nos trajo este puffle en diciembre de 2006.
  • Actitud: Aventurero, extremo.
    Lo mejor: Originario de la isla de Rockhopper
  • Puflle Rosa:Se dice que el pelo del puffle rosa puede resistir hasta 30 veces su propio peso en el agua. Fue descubierto en 2005 y se pudo adoptar a partir de 2006.
  • Actitud: Deportista, alegre.
    Lo mejor: Ama hacer ejercicio y nadar.
  • Puffle Negro:Si bien es calladito, sus arranques de fiera salvaje muestran que esta criatura adorable tiene algunos secretos...

    Fue descubierto en 2008.

  • Actitud: Fuerte, enérgico
    Lo mejor: Eructa después de comer galletas.
  • Puffle Violeta:Los destellos de la bola de disco transforman a este puffle elegante en un bailarín a puro motor. Fue descubierto en el 2006.
  • Actitud: Fabuloso, especial.
    Lo mejor: Usa un antifaz para dormir.
  • Puffle Amarillo:Se rumorea que el puffle amarillo hace obras de arte con comida y muebles. Fue descubierto en noviembre de 2007.
  • Actitud: Creativo, espontáneo.
    Lo mejor: Se pone una boina antes de pintar.
  • Puffle Blanco:Puede ser más pequeño que los demás puffles, pero su poder es incalculable. Fue descubierto en el 2009, atraído por la musica.
  • Actitud: Tímido, poderoso y gentil.
    Lo mejor: Es un poquito más pequeño que las otras especies.
  • Puffle VerdeEl puffle verde es uno de los 4 puffles originales de Club Penguin. En el año 2010 se habilitó el juego "Aventuras en Jet-Pack" para que podamos jugarlo con él.
  • Actitud: Juguetón, gracioso.
    Lo mejor: Se ríe unas 14,7 veces por día.
  • Puffle NaranjaEsta especie tiene dientes que puede deshacer pufflitos petrificados... y cualquier otra cosa. Fue descubierto en el video de la fiesta de puffles del 2010.
  • Actitud: Curioso, payasesco.
    Lo mejor: Duerme muy profundo y babea... y babea...
  • Puffle CaféEstá comprobado que el puffle café parpadea más que los otros puffles. Sus sueños tienen fondo de papel milimetrado. Fue descubierto en la expedición a la naturaleza del 2011.
  • Actitud: Superinteligente, ingenioso.
    Lo mejor: Le teme a los globos.
  • Puffle Multicolor : El puffle Arcoiris llegó en el 2013 para la "Fiesta de Puffles", en la cual tenías que ir al Hotel para Puffles e ir en busca de él hacia las nubes, se dice que es muy simpático, y tiene casi todas las características de los otros puffles.